Si desea nombrar un auditor de cuentas anuales en su empresa existen estas posibilidades para nombrar al auditor de cuentas oficiales.

Nombramiento de auditor de cuentas por la junta General:

Una sociedad estará obligada a realizar un nombramiento de auditor de cuentas siempre que supere durante dos ejercicios consecutivos dos de los tres requisitos que numeramos a continuación. La ley de sociedades de capital en su artículo 263 establece que las cuentas anuales y, en su caso, el informe de gestión deberán ser auditadas por auditor de cuentas si bien, se exceptúa de esta obligación a las sociedades que puedan presentar balance abreviado. Usted deberá nombrar un auditor de cuentas cuando

  • El importe total de las partidas de su activo supere 2.850.000 Euros;
  • El importe neto de su cifra anual de negocios supere los 5.700.000 euros;
  • El número medio de empleados durante el ejercicio sea superior a cincuenta.

Nombramiento de auditor de cuentas por el Registro Mercantil:

Cuando la junta general no hubiera nombrado al auditor de cuentas antes de que finalice el ejercicio a auditar, los administradores y cualquier socio podrán solicitar del registrador mercantil la designación de la persona que deba realizar la auditoria.

Nombramiento de auditor por los socios de la compañía

En las sociedades que no estén obligadas a someter las cuentas anuales a verificación por un auditor de cuentas, los socios que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social podrán solicitar del registrador mercantil, con cargo a la sociedad, nombre un auditor de cuentas para que efectúe la revisión de las cuentas anuales de un determinado ejercicio siempre que no hubieran transcurrido tres meses a contar desde la fecha de cierre de dicho ejercicio. El auditor de cuentas será seleccionado y nombrado por el Registrador Mercantil según la lista de auditores de cuentas de la Provincia. Nombrar auditor de cuentas.

Si desea nombrar un auditor de cuentas de su sociedad póngase en contacto con nuestros auditores de cuentas para solicitar información sobre el nombramiento de auditor.


Seguramente también le interese: