La auditor auditoria cuentas consolidadas.Auditoría de Cuentas Anuales Consolidadas será de obligado cumplimiento por parte de la empresa matriz o cabecera del grupo en aquellos supuestos que se cumplan dos de los tres preceptos establecidos durante dos ejercicios consecutivos.

En la actualidad numerosas entidades realizan un informe de auditoría consolidada con sus filiales nacionales y extranjeras pese a no estar obligadas a consolidar sus cuentas. Las entidades bancarias, los proveedores, los clientes y terceros agentes con los que tienen relaciones comerciales solicitan a dichas entidades un informe de auditoría consolidado para dar cumplimiento a sus exigencias mercantiles, ya que presentar tan solo los datos de la sociedad matriz o de algunas de sus participadas puede ser mal interpretado sin tener el informe de auditoría consolidado.

El informe de auditoría consolidado podrá ser realizado por un auditor titulado inscrito en el ROAC. Lo lógico sería que dicho trabajo fuera realizado por el auditor de la sociedad matriz si bien, existen procedimientos de trabajo y normas técnicas de auditoría que permiten que dicho trabajo sea realizado por otro auditor.


Seguramente también le interese: