La la auditoria cuentas y auditoría de Cuentas Anuales Obligatoria, comúnmente conocida como auditoría obligatoria, se produce en determinadas ocasiones por obligación legal, según lo establecido en la actual normativa legal de este país.
En concreto podríamos definir varios conceptos para poder entender cuando estaremos obligados a Auditar nuestra empresa.
- La ley de sociedades de capital establece determinados supuestos en los que las sociedades mercantiles deberán acompañar su informe de auditoría a las cuentas anuales a depositar en el registro mercantil.
- La ley de fundaciones también establece los requisitos que obligan a las fundaciones de la comunidad autónoma en cuestión a revisar las cuentas por un auditor inscrito en el ROAC en la provincia de Madrid.
- La ley de contratación y licitación la administración también establece determinados supuestos en los que la entidad que contrate con la administración un determinado volumen anual deberá adjuntar una auditoría de cuentas de la entidad con carácter obligatoria.
- Determinadas comunidades autónomas, organismos públicos y la administración de la unión europea también exige a las entidades perceptoras de ayudas y/o subvenciones a auditar sus cuentas con carácter obligatorio. La ley general de subvenciones establece en su articulado aquellos supuestos de obligado cumplimiento.
Seguramente también le interese: