En la actualidad nuestros Auditor Madrid son demandados por numerosas empresas que requieren de un auditor debidamente inscrito en el ROAC y especializado en la confección de auditorías de revisión o justificación de subvenciones. Nuestra recomendación como auditores de cuentas es seleccionar aquel auditor que tenga y pueda acreditar experiencia en la confección de informes de auditoría para aquellos organismos oficiales que requieren el informe de revisión o de auditoria.

En la actualidad en Auditor Madrid hemos confeccionado numerosos informes de auditoría para justificar la concesión y gastos de determinadas subvenciones recibidas por empresas por organismos tan variados como: CDTI, Ayuntamientos, comunidades autónomas, unión europea, INTERREG, Gobierno Central, etc….

La auditoria de subvenciones requiere la aplicación de unos procedimientos de auditoria específicos que requieren una especialización en la confección y aplicación de los mismos, por lo que recomendamos seleccionen aquellos auditores especializados en subvenciones de empresas . La casi totalidad de las subvenciones concedidas se rigen por lo dispuesto en la ley general de subvenciones de carácter estatal que recoge entre otras cosas aquellos gastos que son elegibles y aquellos gastos que no pueden ser objeto de aprobación y como tal no son subvencionables.

En determinadas ocasiones la propia resolución de concesión de la subvención determina algunas particularidades de la misma, pero en ningún caso contradicen  a la ley general de subvenciones. La casi totalidad de las subvenciones concedidas en este país, exigen un posterior revisión por parte de auditores inscritos en el ROAC que deberán confeccionar un informe de auditoría a presentar ante el organismo que ha concedido la subvención para el cobro efectivo de la misma por parte del ente beneficiario de la  misma.


Seguramente también le interese: