Aquellas fundaciones y asociaciones que reciban ayudas públicas estarán obligadas a auditar sus cuentas anuales, la actual normativa estatal, establece para fundaciones y asociaciones que es obligatorio auditarse cuando durante un ejercicio se reciban subvenciones o ayudas con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas o a fondos de la Unión Europea, por un importe total acumulado de 600.000 euros, o cuando durante un ejercicio económico se hubiesen realizado obras, gestión de servicios públicos, suministros, consultoría y asistencia y servicios a las Administraciones Públicas por el importe anterior.
Una auditoría de cuentas anuales para una Fundación y/o una Asociación tiene un coste tanto en tiempo como en términos económicos que varia en función del tamaño de la fundación o de la asociación a auditar.La auditoría de cuentas de la fundación y la auditoria de cuentas de la asociación puede durar días, semanas o incluso meses para el caso de grandes fundaciones. En Auditor Madrid tenemos una metodología propia de auditoria que reduce impacto que la realización de una auditoría supone sobre el día a día del personal de la Fundación y de la Asociación.
El coste económico de la auditoria de cuentas de la fundación y de la asociación depende de la dedicación horaria del equipo auditor y de los auditores asignadas. Desde Auditor Madrid elaboramos nuestras propuestas de honorarios con el máximo cuidado, al objeto de no minorar los recursos destinados a los fines de la entidad. Éstos son, tanto para la entidad como para nosotros, la prioridad. Somos conscientes de los limitados recursos de las fundaciones y de las asociaciones así como de la existencia de motivaciones más allá del mero aspecto económico de la auditoria de cuentas anuales de la fundación y de la Asociación.
Seguramente también le interese: